lunes, 14 de abril de 2008

Usun Yoon:"El jamón es el mejor invento de España"

Usun Yoon nunca imaginó que sería actriz y aún menos que haría de reportera para el programa “El intermedio” (La Sexta), presentado por El Gran Wyoming. La joven, que estudió Ciencias Políticas en Corea del Sur, estudió arte dramático “para conocerme mejor a mí misma”. Usun, de 32 años, ha trabajado como modelo, ha participado en las series “Odiosas” (TVE 1) y “La sopa boba” (Antena 3) y ha protagonizado la película “Hotel Tívoli”. “Yo soy de Utrera (Sevilla), ¿y usted?” es la frase que ya se ha convertido en su seña de identidad y que deja atónitas a las personas que entrevista.

-Eres actriz y puede decirse que, en “El intermedio”, das vida a una reportera. ¿Cómo te llegó este papel?
-El director del programa me ofreció crear este personaje. Al principio no estaba segura de que fuera a funcionar, pero decidí confiar en él y ahora pienso que fue muy valiente por arriesgar.

-¿Cómo es trabajar con Wyoming?
-Es un gran comunicador. Su agilidad ante la cámara me hace sentir cómoda trabajando en caso de que haya un error en directo.

-¿Y qué tal con tus compañeras?
-Es una suerte trabajar con ellas. Son directas y simpáticas. Beatriz Montañez transmite mucha alegría, Yolanda Ramos es cariñosa, Thais Villas nos hace reír con su humor inteligente y Cristina Peña es comprensiva y discreta.

-¿Cuál es el reportaje que más te ha gustado hacer?
-El que hice con un experto en sexo tántrico. Tuvimos que echar a nuestra redactora de la sala porque le entró un ataque de risa.
¿Y tú nunca te ríes?
-No. Sufro por no saber si la gente está de broma conmigo o me habla en serio. Me han engañado muchas veces, igual que yo he engañado. Me entran ganas de reírme con mi cámara cuando no sabemos si cortar o seguir grabando. Si sigo, la gente sigue hablando. A veces necesitamos horas de cinta.

-Quienes te conocen, ¿qué dicen cuando te ven en tus reportajes?
-Les chocó un poco al principio y no me decían nada. Sólo decían que “te maquillaron bien, sales guapa”. Pero ahora dicen que se parten viéndolo. Así que no están mal mis reportajes (risas).

-¿Tienes algún actor fetiche al que te gustaría entrevistar?
-Mejor me gustaría que me entrevistase a mí Jesús Quintero.

-¿Siempre has querido ser actriz?
-Nunca imaginé que sería actriz. En una etapa de duda, decidí estudiar literaturas teatrales para reconocerme a mí misma y a los demás. Comprender los personajes de una obra me hizo ver muchas cosas feas dentro de mí.

-¿Qué te gusta más: el cine, la televisión o la moda?
-El cine. Me hace sentir viva.

-“Yo soy de Utrera”. Eso dices en tus reportajes. Yo he leído en “Wikipedia” lo siguiente: “Usun García Yoon, nacida en Utrera el 12 de septiembre de 1975, ¿es cierto?
-Los datos de “Wikipedia” son fiables, ¿no?

Fuente: http://www.diezminutos.orange.es

2 comentarios:

Aritul dijo...

Usun mola mucho. Para mi es algo como una inspiracion. Que bien domina los idiomas y parece que entiende bien la cultura espanola. Solo veo El Intermedio por ella. Me encanta.

Aritul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.