jueves, 17 de abril de 2008

A dos meses de que la ciudad aragonesa se convierta en la capital del mundo, la cicerone más guapa, Alejandra Andreu, nos guía entre aguas y puentes.

Para Alejandra Andreu, Miss Zaragoza, ha sido un orgullo representar precisamente este año a su ciudad en el certamen de Miss España, como ella misma reconoció el día de la gala: “Este año es muy importante para Zaragoza, ya que va a celebrarse la Expo”. Según Alejandra, que fue elegida Segunda Dama de Honor –empató en puntos con Miss Madrid–, “Zaragoza no ha sido una ciudad muy reconocida, pero a raíz de la Expo va a descubrirse su encanto”.
Por este motivo, hemos querido conocer cómo marchan las obras de la Expo de la mano de la más guapa de la ciudad. Los trabajos en el recinto van deprisa para tenerlo todo preparado para el 14 de junio, día de la inauguración de la Expo, a la que asistirá la Familia Real Española y numerosas personalidades internacionales. Será una gran fiesta en la que habrá muchas sorpresas.

Los miles de personas que visiten cada día la exposición descubrirán un gran espectáculo. Entre otros, habrá números realizados por los componentes del Circo del Sol.

Alejandra dice que, aunque sea la “guapa oficial” de la ciudad de Zaragoza, todavía no es famosa en su tierra, pero sí en su instituto, donde estudia Segundo de Bachillerato y donde sus compañeros se sienten muy orgullosos de ella.

Después de haber estado más de un mes fuera de casa por culpa del certamen y haber vivido “cosas maravillosas que nunca olvidaré”, debe volver al día a día: tiene que prepararse la Selectividad. Quiere estudiar Periodismo. La joven dice que le encanta el mundo de la televisión y que le gustaría ser presentadora: “Mi referente es Anne Igartiburu. Aunque por ser miss me han hecho alguna entrevista en la radio y también me interesa”.

Atrás quedan sus anteriores deseos de estudiar Odontología: “Mis padres son médicos y mi padre tiene una clínica. Un verano estuve allí y me di cuenta de que no era lo mío”, nos cuenta.

Alejandra cumplió 18 años el pasado 25 de febrero: “Yo quería que me hiciesen una fiesta sorpresa y, como estaba concentrada con el certamen, mis compañeras me hicieron un bonito “collage” con sus fotografías y sus dedicatorias. Es un regalo que guardaré toda mi vida”, cuenta la joven muy emocionada. “Soy una chica divertida. Disfruto del momento y soy muy perfeccionista con lo que hago. No soy muy enamoradiza”, así se describe Alejandra mientras pasea por la Expo fijándose en cada rincón dedicado al agua y que “quiere concienciar a la gente sobre el desarrollo sostenible”.

Alejandra es hija única, ahora no tiene novio y le encanta practicar deportes como el golf y el tenis y esquiar. Una de sus pasiones es bailar: “Cuando estoy de exámenes y no puedo ir a clases de danza, bailo por el pasillo de mi

No hay comentarios: