sábado, 10 de mayo de 2008

Sarkozy y Bruni posan juntos para la revista 'Paris-Match'


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla Bruni ocupan esta semana la portada de la revista 'Paris-Match' que les dedica un amplio reportaje fotográfico de doce páginas donde se muestra a la pareja en actitud cariñosa en diversas estancias del Elíseo.

La primera dama comenta en la revista, a través de una serie de fotos que ella misma ha seleccionado, los acontecimientos que considera más significativos del primer año de Sarkozy al frente de la presidencia de la República, desde su victoria en las elecciones hasta la boda pasando por los viajes oficiales.

Así, se puede ver por primera vez una imagen de la boda celebrada en el Elíseo con la asistencia de unos pocos íntimos, que recoge el instante en el que se colocan los anillos; se ve también a Sarkozy bajando del flamante descapotable en el que recorrió los Campos Elíseos el día de su investidura como presidente o la de la sala de fiestas del Elíseo el día en que Sarkozy presentó sus planes ecológicos ante el premio Nobel y abanderado de la lucha contra el cambio climático, Al Gore.

En el puñado de fotos elegidas por Bruni para ilustrar estos doce meses de presidencia figura una de la marea humana que el 19 de noviembre de 2007 se ve atrapada en la estación Saint-Lazare debido a la huelga en los transportes en protesta por las reformas. Bruni confiesa que la ha incluído en el álbum porque fue durante esos días cuando conoció a su futuro marido.

El encuentro con Nelson Mandela en Johanesburgo durante la visita oficial el pasado 29 de febrero, la recepción oficial en el Palacio de Windsor en presencia de toda la familia real británica o el momento en el que Clara Rojas, poco después de ser liberada por las FARC, se reencuentra con su hijo Enmanuel, ilustran el reportaje.

"La política es un oficio difícil. Es como llegar a una orquesta y que te pidan tocar a Stravinsky", dice la primera dama de Francia, que confiesa, entre otras cosas, que no tiene carné de conducir o que antes de casarse con Sarkozy era ciudadana italiana con un permiso de residencia en Francia.

"Algunos auguraban que Carla me destruiría y no lo ha hecho. Tampoco me ha cambiado completamente", declara por su parte Nicolas Sarkozy.

No hay comentarios: