martes, 20 de mayo de 2008

Pepa Rus: "Aída me ha dado la fama.."

Ha sido la última en llegar a Esperanza Sur, el barrio donde se desarrolla la trama de la exitosa serie de Telecinco, y ya ha conquistado a la audiencia. Pepa Rus, más conocida como Macu, nos muestra los vestidos que se llevarán esta temporada y nos habla de su vida y de sus ilusiones.

Una sola cosa tienen en común Pepa Rus y Macu, su personaje en la serie “Aída” (Telecinco): las dos han dejado su ciudad natal –bueno, Macu dejó el pueblo– para vivir en Madrid.

Esta joven actriz gaditana llegó a la capital para estudiar Filología Hispánica y seguir su formación como actriz. Tras dos meses viviendo en Madrid, la llamaron para hacer este personaje en una serie que tiene una media de seis millones de espectadores cada domingo. Pepa, que comparte escenas con Paco León, Carmen Machi, Mariano Peña... confiesa que hacer este papel y trabajar con todo este elenco “ha sido un golpe de suerte”.

-¿Cómo te llega este papel?
-Me llegó por sorpresa. Me enteré en el autobús cuando iba para Sevilla para ver a mi familia.

-¿Y qué hiciste?
-Me dediqué a ver todos los capítulos de “Siete vidas” y las primeras temporadas de “Aída”.

-Por lo que veo, el acento que pones es muy forzado.
-Me he fijado en algunas partes de Cádiz, que se cecea, y lo he exagerado hasta el extremo.

-¿Te pareces en algo a tu personaje?
-¡Espero que no! Hay algunas cosas que son mías, pero no me parezco como persona.

-¿Qué es lo que más te gusta de ella?
-Las barbaridades que dice. Son muy divertidas. Además de lo enamorada que está de Luisma. Me gusta mucho su parte infantil, es como una niña pequeña en un mundo de mayores.

-Macu está muy enamorada de Luisma y él pasa de ella.
-Creo que todos hemos tenido experiencias buenas y malas.

-¿Te ha pasado algo parecido en la realidad?
-Todos hemos tenido un amor no correspondido alguna vez.

-¿Te enamorarías de alguien como Luisma?
-No lo sé. Lo que digo siempre es que cuando te enamoras de alguien no te das cuenta de cómo es realmente la persona que tienes delante. Estás tan a gustito que te da igual.

-¿Es tu primer papel en televisión?
-Es el primero en una tele nacional. En Canal Sur, con 19 años, participé en unos sketches que se llamaban “La familia Morales” en los que hacía de niña pequeña.

-¿Cómo te sientes cuando te ves en la serie cada domingo?
-Soy lo peor. No me gusta verla con mucha gente, porque estoy todo el rato concentrada para verme los fallos.

No hay comentarios: