lunes, 21 de enero de 2008

Carla Nieto: “Miguel Ángel Muñoz es un amor

Tiene un apellido conocido, pero Carla Nieto no tiene nada que ver con el “doce más una” veces campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, ni con otra joven actriz que también triunfa en televisión, Marta Nieto (“Hermanos y detectives”). Carla, de 24 años, es una joven con ganas de comerse el mundo y triunfar en su pasión: la interpretación. Hizo sus pinitos como actriz en Barcelona y, decidida, se trasladó a Madrid para estudiar interpretación. En la capital ha participado en las series “El Comisario” (Telecinco) y “Amar en tiempos revueltos” (Tve 1). Actualmente triunfa en “El síndrome de Ulises” (Antena 3), que, con nuevo horario, rivalizará por la audiencia de los lunes con “C. S. I.”.

-¿Qué tal en la serie?
-Estoy encantada: para mí es un honor trabajar con Olivia Molina, Toni Acosta, Nancho Novo... Somos como un grupo de amigos.

-En la serie das vida a la hermana de Miguel Ángel Muñoz.
-Me llevo muy bien con él. Es un amor. En la vida real tiene más carácter que en la serie, pero del bueno. Además, me ha ayudado mucho.

-Claudia, tu personaje, tiene un “look gótico”, ¿te pareces a ella?
-Empezó siendo gótica, pero cada vez es más sexy. No me parezco a ella. Mi adolescencia ha sido muy buena y siempre he contado con el apoyo de mis padres, no como Claudia. Su padre está en la cárcel y su madre no se preocupa por su hija.

-En uno de los capítulos detienen a Claudia por robar, ¿has robado algo alguna vez?
-No se me ocurriría. Cuando tenía su edad tenía la tentación, sobre todo por la emoción, pero no lo hice, no he robado ni un chicle. Me pondría muy nerviosa. Además, me pongo roja enseguida.

-En la serie te has enamorado de Richi y no te separas de él. ¿En la vida real eres igual?
-Cuando me enamoro soy muy pasional y lo doy todo.

-¿Estás enamorada ahora?
-Ahora estoy muy metida en mi carrera y no he encontrado a la persona con la que compartir mi vida.
¿Cómo tendría que ser esa persona?
-Un Paul Newman. Es broma. Me gusta que me haga reír, que sea buena persona... Y, si es guapo, pues mejor (risas).

-A la hora de ligar, ¿eres tímida?
-Para nada. Cuando me gusta alguien voy a por él.

-¿Te reconoce la gente por la calle?
-Sólo me reconocen cuando voy con flequillo. Depende de cómo me levante me peino como en la serie o no, porque si me levanto de mal humor prefiero que nadie se fije en mí, por no dar una mala contestación. Las chicas me preguntan mucho por Ulises (Miguel Ángel Muñoz), Ray (Javier Mora) y Richi (Raúl Amores). Los chicos que se acercan me dicen piropos.

-¿Teatro o televisión?
-Si el personaje me gusta, me da igual el medio.

-¿Drama o comedia?
-Me gustan los dos géneros. Los papeles cómicos me gustan más, pero creo que se me dan mejor los dramáticos. Yo es que soy muy dramática.

-Has participado en la película “Las trece rosas”.
-En un papel pequeño, pero me ha encantado la experiencia.

-¿Cuál sería tu papel ideal?
-Hay muchos papeles, pero no me importaría hacer el de Rita Hayworth en “Gilda”.

-¿Y te gustaría trabajar con algún director especial?
-Mi sueño sería trabajar con Woody Allen. Es un maestro.

-¿Y alguna actriz que admires?
-Me gusta muchísimo Scarlett Johansson. Tiene una carrera brutal para su edad.

-¿Te consideras presumida?
-Soy muy presumida, pero sólo cuando salgo de fiesta o voy a algún estreno. Para el día a día me gusta vestir con vaqueros y zapatillas. Ir guapa y a la vez cómoda.

-¿Cómo te cuidas?
-Como muy sano. Mucha verdura y poca carne. Pero no me preocupo mucho porque soy de constitución delgada, y siempre me permito algún capricho.

-¿Haces deporte?
-Hago mucho deporte al aire libre, no soy de gimnasio. Me gusta correr, patinar y montar a caballo. Ahora, con la grabación de la serie, no monto porque me da miedo romperme algo.

-¿Tienes nuevos proyectos?
-He hecho un “casting” para una obra de teatro y espero que me den el sí. También hay algo de cine, pero está sin confirmar.

No hay comentarios: