jueves, 6 de diciembre de 2007

Entrevista a Helen Lindes

Tras una satisfactoria etapa en el extranjero, ha vuelto con mucha fuerza, ha retomado sus estudios y, sobre todo, ha iniciado una bonita historia de amor con el hombre “más guapo del mundo”, Juan García.Confiesa que ha sacrificado muchas cosas por ser modelo, pero no se arrepiente. De hecho, Helen Lindes ha sabido ganarse un hueco en el panorama internacional. Ahora ha vuelto a España para empezar una nueva etapa y ha encontrado el amor junto al “hombre más guapo del mundo”, Juan García Postigo, Míster Mundo 2006. Dicen que van poco a poco, pero se les ve más que enamorados, y estas Navidades seguro que serán muy dulces para ambos.

-Fuiste Miss España en 2000, ¿echas de menos aquella época?
-La verdad es que sí, fue un año mágico para mí. Pero todos evolucionamos y ahora soy muy diferente a esa chica de 18 años.

-¿Qué recuerdas de aquel año?
-Era una locura, todo el día viajando y trabajando. Le saqué mucho partido y aprendí mucho.

-¿Te volverías a presentar?
-Creo que sí, fue una experiencia que me marcó mucho para llegar a ser la persona que soy ahora.

-¿Qué le recomendarías a las chicas que se quieren presentar?
-Cuando yo me presenté tenía otra idea de lo que era y me llevé una grata sorpresa. Yo les recomendaría que vayan con ganas de comerse el mundo y que aprovechen la oportunidad para que, en el futuro, les sirva para cumplir alguno de sus sueños.

-De entre las misses de los últimos tiempos, ¿con cuál te quedarías?
-Como belleza, con mi sucesora, Lorena Van Heerde, a la que tengo mucho cariño. Pero, a lo mejor, Eva González es la que más provecho ha sacado.

-De ti se dice que eres la mejor modelo de las misses.
-Puede ser, ya antes de ser miss trabajé de modelo dos años, incluso viajé por Europa.

-Trabajas mucho en el extranjero.
-Sí, llevo cinco años fuera de España. Cuando se me terminó el contrato con la organización de Miss España decidí irme fuera para aprovechar: estuve en Australia, Europa... y luego di el salto a Estados Unidos, primero Miami y después Nueva York.

-¿Es diferente el trabajo de una modelo en el extranjero?
-Sí, porque en España yo era popular y cuando me fui al extranjero tuve que empezar desde cero y ser una más, y eso para tu propia humildad te viene muy bien; aprendes a ser muy tolerante, y cuando vuelves aprecias mucho el cariño que te da la gente.

-¿Con quién te gustaría desfilar?
-Con Valentino. Es una pena que se retire, porque es mi diseñador favorito.

-¿Has tenido que realizar sacrificios por tu profesión?
-Sí, por supuesto. He sacrificado algunos momentos con mi familia, mis estudios y mis relaciones personales, tanto con mis amigos como con mis parejas. Esta profesión conlleva mucho sacrificio y mucha soledad, pero no me arrepiento, porque he sacado lo mejor de mi carrera.

-La carrera de modelo es muy corta, ¿te has planteado el futuro?
-Estoy estudiando Publicidad y Relaciones Públicas; acabo de empezar, pero estoy encantada. Mi vida ha sufrido un cambio radical, antes sólo vivía para mi trabajo pero, desde hace unos meses, tengo todo lo que añoraba.



1 comentario:

lucia martinez dijo...

ho es ella la chica mas dulce del mundo superando a elsa pataki la ex miss españa helen lindes aquella chica dulce de 18 años canaria que dejo españa casi en lo mas alto en miss universo 200 consiguiendo el titulo de segunda dama de honor y es que para muchos es la miss conmas dulczura, delicadeza y sutilidad superando a greta carbo y con muchisimo mas arte y esplendor?