martes, 3 de junio de 2008

Natalia Zabala: "Me ha sido fácil seguir con mi novio"

Ser Miss España le abrió muchas puertas en la moda y en la televisión, pero ella no se deja seducir fácilmente. Por eso, a sus 25 años, continúa con sus estudios de Derecho y, en contra de lo que les pasa a otras misses, su noviazgo no se ha resentido.

Hace apenas dos meses que ha dejado la corona de Miss España y es ahora cuando empieza a volar sola. Tímida, educada, guapa, un poco “kamikaze” –le gustan las emociones fuertes– y con risa contagiosa, Natalia Zabala, de 25 años, va a afrontar este verano con ilusión y con nuevos proyectos.

De momento, ya ha empezado una serie de televisión en su tierra natal, San Sebastián. Pero no quiere abandonar el mundo de la moda, que le fascina. De hecho, es una de las caras de la nueva campaña de El Corte Inglés. Además, este año va a acabar Derecho y va a comenzar un máster de Administración de Empresas de Moda.
-Estás dando tus primeros pasos como actriz.
-Sí, he empezado en la serie “Esto no es serio” (ETB-2), son “sketches” de humor. Tengo un personaje comodín.

-¿Te cuesta lo de ser cómica?
-Cuando me lo ofrecieron me impresionó, porque siempre he sido una persona muy cortada, pero me viene muy bien porque tengo que soltarme y perder la vergüenza.

-Pero parecía que lo de la interpretación no te emocionaba...
-Estáis acostumbrados a que cuando sale una Miss España os diga a lo que quiere dedicarse. Y yo tenía muy claro que no os lo iba a decir, principalmente porque todavía no lo sabía. Aun hoy no te lo puedo decir, lo único que tengo claro es que voy a seguir estudiando.

-¿Qué sientes al verte en el anuncio de El Corte Inglés?
-Cuando me llamaron para hacer la campaña fue una alegría. Ahora hay gente que me conoce como la chica de El corte inglés.

-La carrera de modelo es corta.
-O no, mira Nieves Álvarez. A mí me encantaría que durase mucho tiempo, porque llevo vinculada al mundo de la moda desde que tenía catorce años, es algo que me facina, siempre estaré ligada a este mundo.

-¿Te molestó mucho que el día de la gala, en la que entregabas la corona, se resumiese tu año de reinado con el tropezón en la Pasarela Cibeles?
-No, yo creo que le ha molestado a la gente que me conoce. El día que me caí me lo tomé con humor. Además, también se cayeron otras modelos. A lo mejor lo que no fue muy apropiado es que sólo pusieran eso para hablar del reinado.

-¿Con qué te quedas y qué borrarías?
-Me quedo con mucha gente que he conocido, viajes como el de México o el de República Dominicana. Y borraría a mi compañera de habitación en el certamen de Miss Mundo, Puerto Rico, porque no hubo química.

-¿En este año has echado de menos a tu madre, que falleció años antes?
-Por supuesto. En la concentración me acordé de ella; después, cuando me nombraron Miss y hablaban de que ella también lo había sido y sacaron imágenes de ella participando que yo no había visto nunca, me emocioné.

-¿Cómo vas a pasar el verano?
-Mi hermana, Patricia, cumple 30 años y nos vamos las dos con una amiga a Australia.

-¿Recuerdas los veranos de tu infancia?
-Sí. Veraneábamos en Arenales del Sol, Alicante, mis padres, mi hermana y yo.

-¿Cómo sería tu noche de verano más romántica?
-A mí me encanta el mar y los climas cálidos. Con esos dos ingredientes, una cama de playa, una cenita, un poco de champán, música chill-out y la luna de fondo... sería perfecto.

-¿No lo has vivido?
-No y me encantaría vivirlo.

-Has sido una de las pocas misses, por no decir la única, que sigues con tu novio, ¿cuál es el secreto?
-No sé si lo hay. Me ha sido fácil seguir con mi novio. Si cuando te coronan tienes las cosas claras y no te dejas embriagar con la nueva vida que vas a vivir, te resulta fácil.

-Has conocido a mucha gente, ¿en este año no te has sentido atraída por otros hombres?
-He conocido a chicos que me parecían guapos o agradables, pero he sabido apartarme a tiempo. De todas formas, yo nunca dejaría a alguien por otras personas, rompería una relación por otros motivos.

-Aunque eres muy joven, ¿la boda para cuándo?
-Ni me lo planteo. Pero si por David fuera ya estaríamos casados y con hijos.

No hay comentarios: