lunes, 26 de enero de 2009

Meryl Streep y Sean Penn, los mejores actores

El Sindicato de Actores de los Estados Unidos(SAG) entregó anoche sus premios anuales a lo mejor de la televisión y la cinematografía.

Sean Penn se impuso como mejor actor protagónico por Milk. Compartió la terna con Frank Langella (Frost/Nixon), Brad Pitt (El curioso...), Richard Jenkins (The Visitor) y Mickey Rourke (El luchador) .

"Como actores no interpretamos personajes gay o heterosexuales. No presentamos esos tipos (de roles). Interpretamos seres humanos y esta película es algo de lo que todos los que estuvimos involucrados estamos muy orgullosos", dijo Penn.

Luego, agregó: "Esta es una historia de derechos iguales para todos los seres humanos".

La mejor interpretación femenina protagonista correspondió a Meryl Streep (La duda) . La actrizle ganó a sus colegas Anne Hathaway (Rachel Getting Married), Angelina Jolie (El sustituto), Melisa Leo (Fronzen River) y Kate Winslet (Revolutionary Road).

"Sólo puedo decir que no existe eso que llaman la mejor actriz, no existe algo como la más grandiosa actriz viva", aseguró Streep.

Y agregó: "Estoy tan sorprendida del trabajo de las mujeres este año, nominadas o no nominadas, estoy muy orgullosa de ustedes chicas. Todos ganan cuando obtienen papeles como este".

Kate Winslet ganó como mejor actriz de reparto por El lector. Así, le arrebató la estatuilla a sus colegas: Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button), Amy Adams y Viola Davis (La duda).

"Es realmente un honor el ser incluida en lo que pienso ha sido un año muy destacable para el cine. Realmente siento que todos deberían recibir una medalla. Lo digo porque creo que es verdad", expresó Winslet.

En el rubro masculino, fue galardonado el fallecido Heath Ledger por su participación en el film Batman, el caballero de la noche. Para recibir este premio subió al escenario Gary Oldman, otro de los actores de la película.

"Me siento muy conmovido. Esta es una gran distinción que me han solicitado aceptar en nombre de Heath. El fue un joven extraordinario con un talento extraordinario, y es maravilloso que hayan reconocido eso y honrado su talento esta noche", aseguró Oldman.

Tanto Winslet como Legder también se habían impuesto en sus respectivas categorías en la última entrega de los Globos de Oro.

El premio más esperado de la noche, es el que entrega el SAG al mejor elenco y como pasó en los Globos de Oro se impuso en esta preciada categoría el drama social Slumdog Millionaire.

De esta manera, este film consolida su favoritismo de cara a la entrega de los premios Oscar, que se realizarán el 22 de febrero próximo.

La lista de los ganadores:

Cine:

Mejor elenco: Slumdog Millionaire
Mejor actor: Sean Penn , por Milk
Mejor actriz: Meryl Streep, por La duda
Mejor actor secundario: Heath Ledger, por Batman. El caballero de la noche
Mejor actriz secundaria: Kate Winslet, por El lector

Televisión:

Mejor elenco de serie dramática: Mad Men
Mejor actor dramático: Hugh Laurie, por Dr. House
Mejor actriz dramática: Sally Field, por Brothers & Sisters
Mejor elenco de serie de comedia: 30 Rock
Mejor actor de serie de comedia: Alec Baldwin, por 30 Rock
Mejor actriz por serie de comedia: Tina Fey, por 30 Rock
Mejor actor en una película para TV o miniserie: Paul Giamatti, por John Adams
Mejor actriz en una película para TV o miniserie: Laura Linney, por John Adams
Premio reconocimiento de una carrera: James Earl Jones

No hay comentarios: