martes, 2 de octubre de 2007

Una mujer española conquista Alemania

María de Villota ha participado en el Campeonato Alemán de Turismos. Ha conseguido grandes resultados, victoria incluida. En la última carrera salió desde la 'pole position' y situada en la segunda posición del Campeonato

Hola.- En los entrenamientos, has sido la más rápida con la pista muy mojada

María de Villota.- Sí. Al principio, bajo el agua, no conseguíamos que salieran los tiempos. Pero con un buen trabajo, cambiamos los reglajes del coche, volvimos a salir a pista y conseguimos marcar la vuelta más rápida. La mala suerte es que después de dar nuestra mejor vuelta se me rompió el cambio y estuve unos diez minutos sin poder rodar. Por fortuna, nadie consiguió mejorar mi tiempo.

H.- A los pilotos locales no les gustó nada que fueras la más rápida.

María de Villota.- Es inexplicable. Cuando volví al box me acusaron de haberme apartado de la pista para que los comisarios sacaran bandera amarilla y que nadie pudiera mejorar mis tiempos. En primer lugar, yo aparqué el coche lejísimos del trazado. No había ningún motivo para que los comisarios sacaran bandera amarilla. Si la sacaron no es mi responsabilidad. Pero tan violentos estaban mis contrincantes, que pedí permiso a los comisarios para poder enseñarles el coche y que vieran ellos mismos que el cambio estaba bloqueado. En principio, no se pueden tocar los coches en el parque cerrado, pero nos concedieron un permiso especial para tratar de calmar los ánimos. Por el padock se decía que había un piloto que afirmaba que en carrera me sacaría de la pista. Ya estoy de vuelta en Madrid y todavía no me lo puedo creer.

H.- Por lo que cuentan las crónicas de las carreras, cumplieron sus amenazas.

María de Villota.- Sí. Yo me estaba jugando el subcampeonato y mi objetivo era ser conservadora porque mientras yo puntuara, tenía el subcampeonato asegurado. No quería meterme en luchas. Sabía que tenía dos enemigos en pista: el piloto que, si yo abandonaba, podía obtener el subcampeonato y el “chaval“ (no sé cómo llamarle) que iba pregonando por ahí que me iba a sacar de la pista. Este “chaval” había rodado en entrenamientos mucho más despacio que yo. No tenía ninguna posibilidad de igualar mi tiempo, pero su entorno le presiona mucho.

H.- Te sacaron de la pista en las dos carreras y al final has perdido el subcampeonato.

María de Villota.- Con dos enemigos en pista más los compañeros de equipo de los enemigos, es difícil salir bienp arada. En la arrancada, los tracción delantera siempre salen peor que los coches de tracción trasera, por lo que a pesar de estar la primera en la parrilla, no conseguí mantener la posición y escaparme. Con pilotos hostiles por detrás y por delante no conseguí esquivar los golpes y acabé retrasada. En la segunda carrera fue peor, porque el "chaval" cumplió sus amenazas y me dio un golpe de tal magnitud que acabamos los dos fuera de la pista con los coches destrozados. En su box antes de saber, siquiera, si nos había pasado algo, aplaudían como locos. No lo entiendo.

No hay comentarios: