lunes, 19 de marzo de 2007

Biografia y Fotos de Elsa Pataky

Elsa Pataky nació en Madrid, pero debe su nombre y ese fisíco a la familia de su madre, de origen rumano. También de esta parte de la familia le viene la vena artística: fue su abuelo materno, actor de profesión, quien le hizo descubrir a Elsa Pataky su pasión por la interpretación. En honor a él, adoptó el apellido de su madre para lanzarse como actriz.

Durante años, Elsa compaginó los estudios de arte dramático y periodismo. Sus primeras apariciones en escena llegaron a través del Centro Cultural Las Rozas y de la compañía de Ángel Gutiérrez. Del teatro pasó a la televisión: su participación en la serie juvenil Al salir de clase, en la que debutó en 1997, la hizo popular y le abrió las puertas de la gran pantalla.

Elsa Pataky se estrenó en los largometrajes con un telefilm, Clara, que rodó en 1999. Ese mismo año apareció en Tatawo, de Jo Sol, y poco después llegó su primer gran éxito, el thriller juvenil de Álvaro Fernández Armero El arte de morir, que protagonizó junto a otros jóvenes actores de moda como Fele Martínez o Gustavo Salmerón.

Con todo, la mayoría de las películas en las que ha trabajado Elsa Pataky son comedias: Menos es más, de Pascal Jongen; Noche de Reyes, de Miguel Bardem; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes, o la disparatada Peor imposible, de David Blanco y José Semprún.

El verano 2003 se convierte en el verano de Elsa Pataky. Nada más y nada menos que tres estrenos simultáneos en cartelera: El furgón, Atraco a las 3... y media y Beyond Re-Animator. Si ibas al cine, posiblemente verías una película de Elsa Pataky.

Y aunque su carrera parece centrada ahora en el cine, Elsa Pataky no ha dejado de colaborar en otros campos. Volvió a la televisión para participar en la serie Tío Willy, y también ha intervenido en una producción televisiva canadiense llamada Queen of Swords y en Los Serrano. Además, hemos podido verla en Se busca un cadáver, un proyecto exclusivo para Internet, e incluso en un vídeo musical. Ha sido modelo elegida para anunciar la Guía Campsa 2005.

La actriz y modelo Elsa Pataky es una de las españolas más deseadas segun todas las encuestas, y ha convertido a Adrien Brody, su actual novio, en uno de los más envidiados por los hombres.

Los trabajos más recientes de Elsa Pataky en la gran pantalla son:

"Romasanta", un film español de terror entorno a la leyenda de un licántropo.

"Iznogoud", fue su primera película en Francia con un gran éxito de taquilla, "fue nº1 en 2005".

"Ninette", un paso decisivo en su carrera que la ha consagrado como actriz con el director José Luís Garci. Un film que los críticos han halagado unánimemente.





1 comentario:

lucia martinez dijo...

pues si es ella la niña dulce y angelical, guapa y ligona chica que nos eclipso y encelestino en aquella epoca y e aquella serie de los 80 al salir de clase y es que desde que la vimos por primera vez a elsa sabiamos que era una chica muy dulce y especial y qu no le faltaban medidas ni cualidades para triunfdar en el cine y desues de ver a elsa en la serie jubenil al salema de clase donde interpretaba a raquel l chica guapa y ligona del siete robles teniamos claro que la pataki triunfaria a nivel nacional y hasta inclusive tendxria un fillm y un peli en holliwod como serpientes en el avion?